domingo, 11 de septiembre de 2016

Historia

Resultado de imagen para oma logo
OMA, en alemán significa abuela cariñosamente (abuelita). En 1970, nació OMA, como la primera tienda de café gourmet en Bogotá, en el actual local de la Cra 15 con calle 82.


Imagen relacionada
A los cinco años en 1975, se inauguró un nuevo punto en el Centró Internacional En los años 80 siguiendo la misma idea de los cafés europeos, en donde la tertulia y la cultura van de la mano se abrió OMA LIBROS, al lado del tradicional CAFÉ OMA de la Carrera 15 con calle 82.



TIPO DE EMPRESA :

Es una sociedad por acciones simplificadas S.A.S con domicilio en Bogotá dedicada principalmente a descafeinado, tostion y molienda del cafe. La cual desarrolla las siguientes actividades Económicas:
1. 1062 – Descafeinado, tostión y molienda del café.
2. 1089 – Elaboración de otros productos alimenticios no clasificados previamente
3. 5612 – Expendió por autoservicio de comidas preparadas.
4. 5611 – Expendió a la mesa de comidas preparadas.
Empresa Nacional industrial privada del sector secundario que se dedica a la comercialización de productos de panadería, pastelería, restaurante, cafetería y venta de productos naturales y artificiales (tostión y molienda de café), procesados y no procesados por varios establecimientos comerciales para el consumo humano.



Resultado de imagen para maquinaria proceso industrial cafeResultado de imagen para maquinaria proceso industrial cafe



VISION


Consolidarnos como la empresa líder en venta de cafés y bebidas especiales a base de café, en la mente del consumidor; con productos innovadores, estando a la vanguardia en la reglamentación de estándares internacionales de calidad, tecnológicos, legales y ecológicos, brindando un excelente servicio en ambientes agradables, entregando una experiencia diferente al consumidor; siempre teniendo como eje central el compromiso de bienestar social y cuidado del medio ambiente.


Misión




Satisfacer las necesidades del cliente, mediante la producción y comercialización de bebidas a base de café, café empacado y pastelería, perfeccionando cada día más la calidad; trabajando por el mejoramiento continuo y permanente de las personas, gracias a la dedicación en su labor social con las familias Colombianas, generando compromiso de su selecto grupo de colaboradores, quienes aportan su mejor esfuerzo para mantener en alto el nombre de la empresa, los procesos internos y los valores institucionales.


Objetivos



En OMA buscamos “Alcanzar el 100% de satisfacción en nuestros clientes”, para ello existen cuatro principios básicos que a lo largo de la trayectoria y experiencia nos ha llevado a ser una de las principales cadenas de Cafés Restaurantes y Barras de Café.

Calidad: Ofrecemos los mejores productos con altos estándares de calidad, contamos con la certificación ISO 14001.

Servicio: Dar solución a las necesidades y demandas del cliente.

Limpieza: Cumplimos con las normas de salubridad e higiene establecidas en el manejo de nuestro alimentos.

Hospitalidad: Pretendemos generar un ambiente tranquilo y acogedor haciendo que el cliente se sienta como en su casa.





Políticas de Inocuidad


RESTCAFE S.AS adopta un Sistema de Gestión de la calidad, comprometiéndose a desarrollar, elaborar y comercializar variedad de productos alimenticios:
Asegurando estrictos estándares de calidad
Inocuos, como resultado del proceso de implementación del Sistema de Gestión de calidad e inocuidad bajo la norma ISO 22000 en su versión vigente.
Controlando todos los procesos desde la recepción de las materias primas e insumos, hasta la obtención del producto final y su posterior despacho y entrega.
Cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios vigentes y otros que la organización así establezca.
Manteniendo una comunicación fluida, tanto interna como externa en pro de la inocuidad de los alimentos.




Sostenibilidad

Nuestro programa de sostenibilidad está orientado a desarrollar condiciones óptimas de trabajo que nos permitan ser reconocidos como el lugar donde se ofrecen productos de alta calidad, ambiente agradable de trabajo y remuneración justa, pero además se promueve el desarrollo y crecimiento. Tenemos como objetivo principal de nuestras acciones la satisfacción y compromiso de nuestra gente para que en el futuro se refleje en el reconocimiento de la compañía, el medio ambiente y en las acciones sociales que emprendemos




RESTCAFÉ S.A.S declara su compromiso con el medio ambiente,
aumentando sus esfuerzos en planear, construir y mantener una
gestión ambiental responsable en todos sus procesos, enfocados en elcontrol de vertimientos y en la disminución de la contaminaciónambiental.Trabajamos en el mejoramiento continuo de todos losaspectos ambientales que la compañía identifique y en todos los
sistemas de gestión, siempre basados en las buenas prácticas. De
igual forma velamos por el cumplimiento de los requisitos legales, y
otros requisitos.
Esta política es comunicada a todos nuestros empleados, proveedores
y esta a la disposición del público en general con el fin de crear
conciencia ecológica. 





Queremos que nuestros proveedores compartan nuestra estrategia de sostenibilidad, implementando alianzas que sean de beneficio mutuo.



La dimensión social interna de OMA tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los colaboradores y sus familias, apoyándose en diferentes programas sociales.




Estamos comprometidos en apoyar a su comunidad, específicamente a las poblaciones menos favorecidas.






TERCERIZACION


Atraves de los años Rescafe, a ido  tercerizado algunos de sus productos entre los que encontramos,  (alfajores, arequipe de cafe, quesadillo, queso pera, gelatinas, kumis y productos de paquete o snacks), esto con el fin de tener variedad de productos y bridar un mejor servicios a sus clientes 



Resultado de imagen para quesadillo omaResultado de imagen para quesadillo omaResultado de imagen para kumis oma

Designando procesos a medianas y pequeñas empresas, que se hagan cargo de la producción y así destinar mas tiempo a centrarse en los aspectos claves del negocio (producción y distribución de productos a base de café y pastelería). 

Profundizando un poco en el tema de la tercerizacion, podemos señalar, que las empresas
 que realizan estos procesos de producción deben llevar estos productos a la planta de distribución de rescafe, donde se le realiza un rápido control de calidad y posterior distribución a los diferentes puntos de venta








No hay comentarios:

Publicar un comentario